Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2013

SÓLO LE PIDO A DIOS

* Hola Buenos Aires. Hola Argentina. En 1988 vine a Buenos Aires para el tour de Amnistía Internacional. Mis recuerdos están muy vivos de aquel tiempo. Vinimos a Argentina cuando el país estaba pasando un momento difícil y luchando por tener un futuro. Para un extranjero, Argentina estaba vivo, prometedor, así que es una gran inspiración para mí estar de vuelta, y quiero dedicarles esta canción al pueblo de Argentina.


SÓLO LE PIDO A DIOS
(Versión Bruce Springsteen)

Sólo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente

Sólo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Que no me abofeteen la otra mejilla
Después que una garra me arañó esta suerte

Sólo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

I only ask to God
That i’m not indifferent to injustice
That death will not find me
Empty and alone haven’t done nothing

Sólo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente
Desahuciado está el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente

Sólo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente



* Muchas gracias Argentina.
We’ll see you again soon!



SÓLO LE PIDO A DIOS
(Versión original)

Sólo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente

Sólo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Que no me abofeteen la otra mejilla
Después que una garra me arañó esta suerte

Sólo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Sólo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente

Sólo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente
Desahuciado está el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente

Sólo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente




* Canción original del músico argentino León Gieco compuesta en 1978, incluida en el disco “IV LP”. La letra está inspirada en la dictadura militar de su país. Ha sido versionada por innumerables artistas, como Joan Manuel Serrat, o Víctor Manuel y Ana Belén. El vídeo de la versión de Springsteen fue incluido en su página oficial después del concierto del 15 de septiembre de 2013 en Argentina. Al parecer, la idea original era interpretarla en directo, pero al creer que no estaba bien preparado, decidió grabarla en estudio dos días después y editar el vídeo.




Versión de Bruce Springsteen




Versión original de León Gieco

No hay comentarios:

Publicar un comentario